Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la calidad del servicio en usuarios del Instituto Regional oftalmológico, 2019, de la ciudad de Trujillo Perú, se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. Se involucró a 73 usuarios aplicándose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Vilchez, Fiorella Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_45c23e0a301bce74460851133d159c53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46663
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
title Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
Guerrero Vilchez, Fiorella Judith
Clima organizacional
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
title_full Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
title_sort Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
author Guerrero Vilchez, Fiorella Judith
author_facet Guerrero Vilchez, Fiorella Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Vilchez, Fiorella Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención
Usuario
topic Clima organizacional
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la calidad del servicio en usuarios del Instituto Regional oftalmológico, 2019, de la ciudad de Trujillo Perú, se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. Se involucró a 73 usuarios aplicándose los cuestionarios de clima organizacional y calidad de la atención percibida (PECASUSS). El resultado fue que clima organizacional es percibido mayoritariamente como Regular (43,8%) y la calidad de la atención, también como Regular (68,5%). Las dimensiones inherentes al clima organizacional se percibieron: estructura, Buena (65,8%); responsabilidad, Buena (49,3%); recompensa, Regular (42,5%); riesgo, Regular (50,7%); apoyo o soporte, Bueno (53,4%); estándar de desempeño, Regular (54,8%) y; solución de conflictos, Bueno (43,8%). Se concluyó que existe relación muy significativa (p<0,001) entre el clima organizacional y la calidad de la atención y que existe relación muy significativa (p<0,001), entre la estructura, responsabilidad, recompensa, riesgo, apoyo o soporte, estándar de desempeño y solución de conflictos, inherentes al clima organizacional, con la calidad de la atención en el Instituto Regional Oftalmológico, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-17T17:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-17T17:45:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46663
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/1/Guerrero_VFJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/2/Guerrero_VFJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/4/Guerrero_VFJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/6/Guerrero_VFJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/5/Guerrero_VFJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/7/Guerrero_VFJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8eb76cd6d6db0508c532a1498436f063
ebd411bb9c83ffc4613bd0202706bad3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66d8175e0d4b8067b18dc00e1c29c039
86bd4e592997e52814dcc4a7f956ce74
8e65531c93459ed174372fadc9e8441b
8e65531c93459ed174372fadc9e8441b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921401313624064
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineGuerrero Vilchez, Fiorella Judith2020-09-17T17:45:32Z2020-09-17T17:45:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46663Con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la calidad del servicio en usuarios del Instituto Regional oftalmológico, 2019, de la ciudad de Trujillo Perú, se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. Se involucró a 73 usuarios aplicándose los cuestionarios de clima organizacional y calidad de la atención percibida (PECASUSS). El resultado fue que clima organizacional es percibido mayoritariamente como Regular (43,8%) y la calidad de la atención, también como Regular (68,5%). Las dimensiones inherentes al clima organizacional se percibieron: estructura, Buena (65,8%); responsabilidad, Buena (49,3%); recompensa, Regular (42,5%); riesgo, Regular (50,7%); apoyo o soporte, Bueno (53,4%); estándar de desempeño, Regular (54,8%) y; solución de conflictos, Bueno (43,8%). Se concluyó que existe relación muy significativa (p<0,001) entre el clima organizacional y la calidad de la atención y que existe relación muy significativa (p<0,001), entre la estructura, responsabilidad, recompensa, riesgo, apoyo o soporte, estándar de desempeño y solución de conflictos, inherentes al clima organizacional, con la calidad de la atención en el Instituto Regional Oftalmológico, 2019.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atenciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_VFJ-SD.pdfGuerrero_VFJ-SD.pdfapplication/pdf2516790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/1/Guerrero_VFJ-SD.pdf8eb76cd6d6db0508c532a1498436f063MD51Guerrero_VFJ.pdfGuerrero_VFJ.pdfapplication/pdf3126658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/2/Guerrero_VFJ.pdfebd411bb9c83ffc4613bd0202706bad3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerrero_VFJ-SD.pdf.txtGuerrero_VFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/4/Guerrero_VFJ-SD.pdf.txt66d8175e0d4b8067b18dc00e1c29c039MD54Guerrero_VFJ.pdf.txtGuerrero_VFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain157551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/6/Guerrero_VFJ.pdf.txt86bd4e592997e52814dcc4a7f956ce74MD56THUMBNAILGuerrero_VFJ-SD.pdf.jpgGuerrero_VFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/5/Guerrero_VFJ-SD.pdf.jpg8e65531c93459ed174372fadc9e8441bMD55Guerrero_VFJ.pdf.jpgGuerrero_VFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46663/7/Guerrero_VFJ.pdf.jpg8e65531c93459ed174372fadc9e8441bMD5720.500.12692/46663oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/466632020-09-19 03:07:23.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.878971
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).