Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la región Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se desarrolló, se denomina: Inteligencia Emocional y Expresión Oral en Estudiantes de Educación Primaria en una Comunidad de la Región Cusco -2022, el cual tiene como objetivo principal conocer la relación entre inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Gonzales, Greta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Expresión oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se desarrolló, se denomina: Inteligencia Emocional y Expresión Oral en Estudiantes de Educación Primaria en una Comunidad de la Región Cusco -2022, el cual tiene como objetivo principal conocer la relación entre inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la Región Cusco 2022, la investigación desarrolla una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional de corte transversal y diseño no experimental, la población estuvo conformada de 35 estudiantes del nivel primario y la muestra comprendió la totalidad de los mismos. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los resultados obtenidos se percibe un 0,774 de coeficiente de correlación de Rho Spearman, el cual evidencia que existe correlación positiva alta. Por lo que se concluye que las variables inteligencia emocional y expresión oral si se relacionan de manera positiva alta en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la Región Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).