Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la región Cusco - 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que se desarrolló, se denomina: Inteligencia Emocional y Expresión Oral en Estudiantes de Educación Primaria en una Comunidad de la Región Cusco -2022, el cual tiene como objetivo principal conocer la relación entre inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Expresión oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación que se desarrolló, se denomina: Inteligencia Emocional y Expresión Oral en Estudiantes de Educación Primaria en una Comunidad de la Región Cusco -2022, el cual tiene como objetivo principal conocer la relación entre inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la Región Cusco 2022, la investigación desarrolla una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional de corte transversal y diseño no experimental, la población estuvo conformada de 35 estudiantes del nivel primario y la muestra comprendió la totalidad de los mismos. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los resultados obtenidos se percibe un 0,774 de coeficiente de correlación de Rho Spearman, el cual evidencia que existe correlación positiva alta. Por lo que se concluye que las variables inteligencia emocional y expresión oral si se relacionan de manera positiva alta en estudiantes de educación primaria en una comunidad de la Región Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).