Inteligencia emocional en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el propósito de establecer la influencia de la Inteligencia emocional en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa, Lima 2024. Alineado a la ODS 4, Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, porque recogió y sustentó los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Diaz, Luz Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronunciación
Inteligencia emocional
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el propósito de establecer la influencia de la Inteligencia emocional en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa, Lima 2024. Alineado a la ODS 4, Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, porque recogió y sustentó los datos con el propósito de aportar y contribuir al cuerpo teórico relacionado al tema, de diseño no experimental correlacional causal. La cantidad de población fueron 411 estudiantes de quinto año y una muestra de 120 estudiantes. La técnica de la investigación fue la encuesta para ambas variables y como instrumentos el cuestionario. La variable inteligencia emocional presentó una confiabilidad de Alpha de Cronbach 0.950, interpretado como alta fiabilidad del instrumento y la variable expresión oral con un Kr 20 de 0.966 interpretados como alta confiabilidad. Concluyendo que La inteligencia emocional influye significativamente en la expresión oral en inglés entre los estudiantes de secundaria del centro educativo, estableciendo que la inteligencia emocional influye en un 55.1% en la expresión oral de los alumnos. Además, se encontró que la dimensión percepción emocional con Wald=15,042 y p=0,000 influyó más en la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).