Inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020
Descripción del Articulo
Las investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020. La cual tuvo c...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Expresión oral Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Las investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020. La cual tuvo como variable independiente a la inteligencia emocional y autores teóricos a Salovey y Mayer (1997) con dimensiones: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional, con un instrumento de 24 ítems. En cuanto a la expresión oral su autor teórico fue Thornbury (2005), con dimensiones: pronunciación, fluidez y vocabulario, con un instrumento de 20 ítems. Con respecto al paradigma fue positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional-causal, los instrumentos cumplieron los requisitos de validez, confiabilidad y objetividad. El análisis estadístico concluyó que la prueba de contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico fue significativo (x2=52.543; p<0,05). Y el índice de Nagelkerke demostró una incidencia de 78% de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés. Del mismo modo se buscó hallar la incidencia de la inteligencia emocional en la pronunciación, fluidez y vocabulario, dando como resultado un 70.2%, 59.2% y 73.8% respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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