Efecto del role play en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de 2º nivel de la especialidad de idiomas extranjeros, FCEH, 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el efecto del role play en el desarrollo de la expresión oral en Inglés en estudiantes de 2° nivel de la especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH-UNAP. La población y muestra estuvieron conformadas por un total de 29 y 20 estudiantes respectivamente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Dávila, María Angélica, Dávila Macedo, Karina, Sánchez Yactayo, Karina Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4443
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Métodos pedagógicos
Expresión oral
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el efecto del role play en el desarrollo de la expresión oral en Inglés en estudiantes de 2° nivel de la especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH-UNAP. La población y muestra estuvieron conformadas por un total de 29 y 20 estudiantes respectivamente, a quienes se les aplicó el instrumento ficha de observación y prueba oral de desempeño. Los datos fueron recogidos a través de la técnica; observación y prueba pedagógica, el instrumento utilizado fue la ficha de observación y prueba oral de desempeño. Se determinó que después de la aplicación del programa “Juego de roles”, hubo un incremento de 40.0% en el nivel de desarrollo de la expresión oral. Dando como resultado un buen nivel de expresión oral, el cual hizo el total de estudiantes en el citado nivel, determinando finalmente que existe diferencia significativa a favor de los puntajes del nivel de desarrollo de la expresión oral en el idioma Inglés después de la aplicación del programa “Juego de roles” (p < 0.05). Se concluye que la aplicación del programa “Juego de roles” influye significativamente en el nivel de desarrollo de la expresión oral en Inglés de los estudiantes de 2° nivel de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la FCEH-UNAP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).