Inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020

Descripción del Articulo

Las investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020. La cual tuvo c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Condo Caja, Yoselin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Expresión oral
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Las investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020. La cual tuvo como variable independiente a la inteligencia emocional y autores teóricos a Salovey y Mayer (1997) con dimensiones: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional, con un instrumento de 24 ítems. En cuanto a la expresión oral su autor teórico fue Thornbury (2005), con dimensiones: pronunciación, fluidez y vocabulario, con un instrumento de 20 ítems. Con respecto al paradigma fue positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional-causal, los instrumentos cumplieron los requisitos de validez, confiabilidad y objetividad. El análisis estadístico concluyó que la prueba de contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico fue significativo (x2=52.543; p<0,05). Y el índice de Nagelkerke demostró una incidencia de 78% de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés. Del mismo modo se buscó hallar la incidencia de la inteligencia emocional en la pronunciación, fluidez y vocabulario, dando como resultado un 70.2%, 59.2% y 73.8% respectivamente.
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