Inteligencia intrapersonal en la expresión oral en estudiantes de inglés en una institución educativa de una Ugel de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia intrapersonal en la expresión oral en estudiantes de inglès en una Instituciòn educativa de una Ugel de Lima,2023. De enfoque cuantitativo, tipo básica. Se basó en un diseño no experimental, de corte transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Expresión oral Inglés Inteligencia intrapersonal Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia intrapersonal en la expresión oral en estudiantes de inglès en una Instituciòn educativa de una Ugel de Lima,2023. De enfoque cuantitativo, tipo básica. Se basó en un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional – causal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó el cuestionario en escala de Likert en una población conformada por 120 estudiantes, El instrumento fue sometido a la validez de su contenido a través del juicio de tres expertos con resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con el resultado de ,897 en inteligencia intrapersonal y con .923 en expresión oral. Se concluyó que el modelo utilizado sí explica que la variable independiente incide en la variable dependiente, porque el nivel de significancia de estadística para contrastar el coeficiente de las variables explicadas, considerando un nivel de significación del 0,05%, con 95% de confianza, lo que se puede afirmar que el modelo presentó un buen ajuste del 11,4% ( Nagelkerke = 0,114) ,se concluyó que la inteligencia intrapersonal influye significativamente en la expresión oral del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).