Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Expresión oral Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel de inteligencia emocional y expresividad oral en la institución educativa. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez de contenido se aplicó la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, la misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas de seis años. Luego de haber realizado el análisis descriptivo, para la contrastación de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, siendo la conclusión que se determinó que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la expresión oral de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución pública de Lima, considerando que la Sig= p=0,635 es mayor al nivel de significancia de p valor de 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).