La Inteligencia Emocional y la Expresión Oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Publica n°81015, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación, se tituló la Inteligencia Emocional y la Expresión Oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 81015, Trujillo, 2018; el cual siguió un diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar que la Inteligencia Emocional se relaciona con la Expresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gordillo Linares, María Olenka, Trujillo Barrantes, Fiorella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
expresión oral
autorregulación
habilidades
sociales
sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación, se tituló la Inteligencia Emocional y la Expresión Oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 81015, Trujillo, 2018; el cual siguió un diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar que la Inteligencia Emocional se relaciona con la Expresión Oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N°81015, fue una población de 85 estudiantes de 3 años, 4 años y 5 años del turno mañana. La muestra comprendió todos los niños/as de 5 años del turno mañana; para recoger los datos de las variables de Inteligencia Emocional y la Expresión Oral se usó un test. Los resultados del estudio en inteligencia emocional fue del 66 %, lo cual se localizó en el nivel bueno; en expresión oral fue de 69 % se localizó en el nivel bueno. Por consiguiente, ambas variables se ubicaron en el mismo nivel. Se aplicó el coeficiente de Spearman en inteligencia emocional y expresión oral es de 0,297, fue una correlación positiva débil, donde el nivel de significancia de 0,118, fue mayor que la significancia estandarizada de 0,05, aceptando la hipótesis nula, por lo cual la inteligencia emocional no se relacionó significativamente con la expresión oral en los niños/as de cinco años. Se concluyó que el nivel de significancia entre las variables y dimensiones es mayor a 0.05, por consiguiente la inteligencia emocional no se relacionó significativamente con expresión oral en los niños/as de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).