Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Expresión oral Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_022793eb4dce7c9c61042a1a4c3aa95f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95864 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mendoza Retamozo, NoemiNapan Ramirez, Gladys Natividad2022-09-20T21:25:25Z2022-09-20T21:25:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95864La presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel de inteligencia emocional y expresividad oral en la institución educativa. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez de contenido se aplicó la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, la misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas de seis años. Luego de haber realizado el análisis descriptivo, para la contrastación de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, siendo la conclusión que se determinó que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la expresión oral de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución pública de Lima, considerando que la Sig= p=0,635 es mayor al nivel de significancia de p valor de 0.05.AteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalExpresión oralHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033841132529313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoCarrillo Flores, Jorge WilfredoMendoza Retamozo, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNapan_RGN-SD.pdfNapan_RGN-SD.pdfapplication/pdf2220308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/1/Napan_RGN-SD.pdf0add1d8761eb71287dce1839f2d607a5MD51Napan_RGN.pdfNapan_RGN.pdfapplication/pdf2218525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/2/Napan_RGN.pdf9daa2fc083d270a61e5f2d0f7315baccMD52TEXTNapan_RGN-SD.pdf.txtNapan_RGN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/3/Napan_RGN-SD.pdf.txt1850a94dec2cf049a9d748e28b7c990aMD53Napan_RGN.pdf.txtNapan_RGN.pdf.txtExtracted texttext/plain101067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/5/Napan_RGN.pdf.txte70a01ec98742c7df5831fe76a870907MD55THUMBNAILNapan_RGN-SD.pdf.jpgNapan_RGN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/4/Napan_RGN-SD.pdf.jpgc980d34932f7671bca5e94604b58d882MD54Napan_RGN.pdf.jpgNapan_RGN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/6/Napan_RGN.pdf.jpgc980d34932f7671bca5e94604b58d882MD5620.500.12692/95864oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/958642023-02-28 22:08:07.863Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
title |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 Napan Ramirez, Gladys Natividad Inteligencia emocional Expresión oral Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 |
author |
Napan Ramirez, Gladys Natividad |
author_facet |
Napan Ramirez, Gladys Natividad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Retamozo, Noemi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Napan Ramirez, Gladys Natividad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Expresión oral Habilidades sociales |
topic |
Inteligencia emocional Expresión oral Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel de inteligencia emocional y expresividad oral en la institución educativa. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez de contenido se aplicó la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, la misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas de seis años. Luego de haber realizado el análisis descriptivo, para la contrastación de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, siendo la conclusión que se determinó que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la expresión oral de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución pública de Lima, considerando que la Sig= p=0,635 es mayor al nivel de significancia de p valor de 0.05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T21:25:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T21:25:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95864 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95864 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/1/Napan_RGN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/2/Napan_RGN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/3/Napan_RGN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/5/Napan_RGN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/4/Napan_RGN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95864/6/Napan_RGN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0add1d8761eb71287dce1839f2d607a5 9daa2fc083d270a61e5f2d0f7315bacc 1850a94dec2cf049a9d748e28b7c990a e70a01ec98742c7df5831fe76a870907 c980d34932f7671bca5e94604b58d882 c980d34932f7671bca5e94604b58d882 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921882995884032 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).