Aula invertida en aprendizaje autónomo en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado, Lima-2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del aula invertida en el aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico privado Lima, 2023. Este estudio busca aportar al mejoramiento de las practicas docentes. La presente in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Escalante, Irma Clorinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Aprendizaje autónomo
Colaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del aula invertida en el aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico privado Lima, 2023. Este estudio busca aportar al mejoramiento de las practicas docentes. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental, transversal correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes del IV ciclo de enfermería técnica, para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario en escala de Likert; se validado a través del alfa de Cronbach. Todos los datos fueron procesados y contrastados mediante el aplicativo SPSS. Como resultado se obtuvo que el aula invertida incide en el aprendizaje autónomo al obtener una significancia de ,000 que es menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis general, teniendo una correlación de 910, lo cual indica que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables. Por lo tanto, se concluye que a mayor empleo del aula invertida como estrategia metodológica en las sesiones didácticas, mayor será el desarrollo del aprendizaje autónomo en el estudiantado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).