Gestión pedagógica y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de Tarapoto, 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 4, específicamente la meta 8.8, orientada a proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores; y el ODS 9, particularmente la meta 4,c, que plantea aumentar co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Ochavana, Rudley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Retroalimentación
Mejora de educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 4, específicamente la meta 8.8, orientada a proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores; y el ODS 9, particularmente la meta 4,c, que plantea aumentar considerablemente la oferta de docentes calificados para la formación de docentes en los países en desarrollo. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la evaluación formativa en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de Tarapoto - 2025. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 66 docentes del nivel primaria de instituciones educativas en Tarapoto. Los principales resultados mostraron un nivel de gestión pedagógica medio (59%), y un nivel de evaluación formativa medio (56%), y correlaciones positivas significativas entre todas las dimensiones de la gestión pedagógica y la evaluación formativa. La principal conclusión es que existe una correlación positiva moderada entre la gestión pedagógica y la evaluación formativa (Rho de Spearman=0.511), significativa en el nivel de 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).