Gestión pedagógica y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de Tarapoto, 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 4, específicamente la meta 8.8, orientada a proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores; y el ODS 9, particularmente la meta 4,c, que plantea aumentar co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170463 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170463 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Formación de docentes Práctica pedagógica Retroalimentación Mejora de educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: el ODS 4, específicamente la meta 8.8, orientada a proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores; y el ODS 9, particularmente la meta 4,c, que plantea aumentar considerablemente la oferta de docentes calificados para la formación de docentes en los países en desarrollo. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la evaluación formativa en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de Tarapoto - 2025. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 66 docentes del nivel primaria de instituciones educativas en Tarapoto. Los principales resultados mostraron un nivel de gestión pedagógica medio (59%), y un nivel de evaluación formativa medio (56%), y correlaciones positivas significativas entre todas las dimensiones de la gestión pedagógica y la evaluación formativa. La principal conclusión es que existe una correlación positiva moderada entre la gestión pedagógica y la evaluación formativa (Rho de Spearman=0.511), significativa en el nivel de 0.01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).