Exportación Completada — 

Habilidades socioemocionales y aprendizaje colaborativo en alumnos del 6to de primaria de una institución educativa de Los Olivos,2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó por objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa en Los Olivos. El estudio está alineado a la ODS número 4, que busca una educación de calidad en todos los nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaucas Capcha, Yolanda Yeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Aprendizaje colaborativo
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se planteó por objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa en Los Olivos. El estudio está alineado a la ODS número 4, que busca una educación de calidad en todos los niveles, siendo la investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo-correlacional no experimental, se empleó el método hipotético-deductivo, de corte transversal, por ser aplicado en un solo tiempo, la recolección de datos con la técnica de la encuesta. Como instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario para habilidades socioemocionales y otro para aprendizaje colaborativo. La población de 120 estudiantes de la Institución Educativa Pública de los Olivos, una muestra de 100 estudiantes del sexto de primaria y el muestreo de técnica no probabilística. Los resultados demostraron que 25% tiene un alto nivel de habilidades socioemocionales, mientras 34% un nivel bajo en aprendizaje colaborativo. Se concluyó que existe una relación directa y moderada entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje colaborativo, con un coeficiente de correlación Rho de 0.584 y un valor significativo de p = 0. 000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).