Aprendizaje autónomo y resiliencia en estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas de Huacullani - Puno

Descripción del Articulo

Investigación tuvo por finalidad hallar la relación entre el AA y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Para ello su abordaje se desarrolló dentro de la metodología de la investigación cuantitativa, asumiendo un tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toma Huarahuara, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Investigación tuvo por finalidad hallar la relación entre el AA y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Para ello su abordaje se desarrolló dentro de la metodología de la investigación cuantitativa, asumiendo un tipo de investigación básica, con diseño experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes del VII ciclo de tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. La recolección de datos se realizó a través de 2 instrumentos, el primero que mide el aprendizaje autónomo y el segundo evalúa la resiliencia de estos estudiantes. Dichos instrumentos cumplen con la rigurosidad científica de validez y confiabilidad con niveles aceptables. La conclusión principal de la investigación evidenció que existe una correlación positiva entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de séptimo ciclo en 3 instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Dicho resultado fue evidenciado mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman de 0,302 y p-valor 0.004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).