Inteligencia emocional y resiliencia del aprendizaje en los estudiantes del vii ciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021

Descripción del Articulo

La presente*investigación tuvo como*objetivo*general determinar cómo la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo*de una institución*educativa*pública, San Martín, *2021. Se consideró la metodología de tipo básica, de diseño no experimental-tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Cardenas, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Resiliencia organizacional
Aprendizaje
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente*investigación tuvo como*objetivo*general determinar cómo la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo*de una institución*educativa*pública, San Martín, *2021. Se consideró la metodología de tipo básica, de diseño no experimental-transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 180 estudiantes del IV ciclo. La*técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo compuesto por preguntas estructuradas en escala de Likert. De acuerdo a los resultados, la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VIIaciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021 teniendo una correlación de Rho de Spearman de -0,260 y una significancia (bilateral) mmenor a 0,05 al nivel esperado de (p<0.05). Es así que la inteligencia emocional de los estudiantes logra ser bajo teniendo un porcentaje de 74.4% esto se ve reflejado por el nivel de resiliencia que también es bajo teniendo un porcentaje de 48.3%, el 26.7% presenta un promedio de resiliencia y el 25.0% presenta una alta resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).