Inteligencia emocional y resiliencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Ate, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de una IE de Ate. Para ello desarrollé una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental correlacional. Trabajando en una muestra por convenienci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de una IE de Ate. Para ello desarrollé una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental correlacional. Trabajando en una muestra por conveniencia de 125 estudiantes de secundaria. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos el cuestionario con preguntas tipo Likert sobre la inteligencia emocional de 22 interrogantes y la resiliencia de 28 interrogantes, las cuáles serán validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, resultando un valor de 0.832 para la inteligencia emocional y 0.941 para la resiliencia. Los resultados fueron de IE fue 75.2% de nivel medio y de 56.8% de nivel alto, mientras que la correlación de ambas variables fue positiva baja (0.372) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).