Programa CONFO en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de la escuela de Callunchas, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa Experimental CONFO en el logro de los aprendizajes de la lectura y escritura en los discentes del III ciclo de la I.E. N° 82046 “Jesús es mi Guía” – Callunchas -2021. La metodología que se utilizó es el enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Lectoescritura Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo se tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa Experimental CONFO en el logro de los aprendizajes de la lectura y escritura en los discentes del III ciclo de la I.E. N° 82046 “Jesús es mi Guía” – Callunchas -2021. La metodología que se utilizó es el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio, fue aplicada y fue de diseño pre- experimental. se consideró una muestra poblacional de 10 estudiantes del aula del III ciclo de la I.E. N° 82046 “Jesús es mi Guía”. Luego de hacer el respectivo análisis e interpretación de los datos, se concluyó que el programa CONFO tiene efectos significativos en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de la muestra, determinado en con los valores Sig. < 0.01, y los valores de Z de -2,829b y una significancia de ,005; se demostró que el programa CONFO produce efectos significativos en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82046 “Jesús es mi Guía”, determinado con los valores Sig. < 0.01, y los valores de Z procesados en base a los datos de campo (empíricos), que son superiores a los datos teóricos Z (de manuales de estadística); esto permite afirmar que si se utiliza el programa experimental CONFO en la enseñanza de la lectoescritura en aula multigrado del III ciclo, se obtiene resultados favorables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).