Estilos de crianza y agresividad reactiva proactiva en adolescentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Estilos de Crianza y Agresividad Reactiva Proactiva en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Fue de tipo cuantitativo, de diseño correlacional, enfoque transversal. La muestra estuvo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Agresividad Reactiva Proactiva Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Estilos de Crianza y Agresividad Reactiva Proactiva en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Fue de tipo cuantitativo, de diseño correlacional, enfoque transversal. La muestra estuvo conformada por 370 estudiantes de nivel secundaria de 13 a 17 años. Los instrumentos empleados para el recojo de datos fueron: La escala de estilos de crianza parental (ECF – 29), elaborado por Estrada et al. (2017) en Perú. Adaptado por Huamán y Quezada (2019) y el cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ) de Raine et al. (2006). El resultado principal encontró una relación directa y significativa (rs= ,244; rs= ,239; p<0.05), entre el estilo autoritario y la agresividad reactiva proactiva, además una relación positiva significativa (rs=,252; rs=,368; p<0.05) entre el estilo negligente y agresividad reactiva y una relación positiva significativa (rs=,202; rs=,307; p<0.05) entre el estilo permisivo y la agresividad proactiva, del mismo modo, se evidenció una relación inversa muy baja y significativa (rs= -,096; rs=- ,118, p<0.05) entre el estilo democrático con la agresividad reactiva -proactiva. Concluyendo que las variables analizadas se relacionan de forma directa e inversa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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