Estilos de crianza y agresión proactiva - reactiva en estudiantes pre universitarios de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresión proactiva - reactiva en estudiantes pre universitarios de Trujillo. A través de un estudio de tipo aplicado con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conf...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150570 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de crianza Agresión reactiva Agresión proactiva Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresión proactiva - reactiva en estudiantes pre universitarios de Trujillo. A través de un estudio de tipo aplicado con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por adolescentes preuniversitarios cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años, seleccionando a 310 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos de medición utilizados fueron la Escala de estilos parentales disfuncionales (MOPS) y el cuestionario de agresión reactiva - proactiva (RPQ). Teniendo como resultados que los estilos de crianza madre presentan una relación positiva de tamaño pequeño con la agresión reactiva, mientras que con la agresión proactiva denotan una relación positiva de tamaño grande. Asimismo, los estilos de crianza padre muestran una relación positiva de tamaño grande con la agresión proactiva, mientras con la agresión reactiva no existe relación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).