Estilos de crianza y agresión proactiva - reactiva en estudiantes pre universitarios de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresión proactiva - reactiva en estudiantes pre universitarios de Trujillo. A través de un estudio de tipo aplicado con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Leyva, Dayana Mayte, Ullilen Trujillo, Sarai Keren
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de crianza
Agresión reactiva
Agresión proactiva
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresión proactiva - reactiva en estudiantes pre universitarios de Trujillo. A través de un estudio de tipo aplicado con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por adolescentes preuniversitarios cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años, seleccionando a 310 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos de medición utilizados fueron la Escala de estilos parentales disfuncionales (MOPS) y el cuestionario de agresión reactiva - proactiva (RPQ). Teniendo como resultados que los estilos de crianza madre presentan una relación positiva de tamaño pequeño con la agresión reactiva, mientras que con la agresión proactiva denotan una relación positiva de tamaño grande. Asimismo, los estilos de crianza padre muestran una relación positiva de tamaño grande con la agresión proactiva, mientras con la agresión reactiva no existe relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).