Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del distrito 2, cantón Guayaquil, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del distrito 2, cantón Guayaquil, 2018. El estudio se procesó bajo el paradigma positivista de método cuantitativo, la investigación es de nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Gestión educacional - Perú Eficacia de los profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del distrito 2, cantón Guayaquil, 2018. El estudio se procesó bajo el paradigma positivista de método cuantitativo, la investigación es de nivel correlacional, responde a un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 230 directivos. Para la recolección de información se usó como técnica la encuesta y se diseñaron como instrumentos un cuestionario de opinión sobre acompañamiento pedagógico y otro sobre gestión del proceso de enseñanza, aplicados al personal directivos del distrito 2, los mismos que fueron validados por la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizan tablas cruzadas para los resultados descriptivos y resultados inferenciales la prueba estadística de Rho de Spearman las que permitieron determinar la relación entre las variables. Los resultados mostraron un predominio del nivel del Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza regular con el 48.7% También determinó que existe una relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.698 (Sig. = 0,000 <0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Se recomienda a otros interesados en investigar la ampliación de la investigación de variables analizadas en otros contextos educativos donde se incluya la relación orientación técnica y gestión del proceso de enseñanza que permita fortalecer lo encontrado en el presente estudio, ya que no se encontraron tesis sobre la variable gestión del proceso de enseñanza y así engrandecer la comunidad científica educativa, permitiendo mejorar deficiencias en el sector de educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).