Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa, Durán, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación del acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de educación básica María Urrutia Barba del cantón Durán, en base a los fundamentos de la teoría de Planella (2008) citado por Tobón (2016) e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Luna, Ángela Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Satisfacción laboral
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación del acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de educación básica María Urrutia Barba del cantón Durán, en base a los fundamentos de la teoría de Planella (2008) citado por Tobón (2016) en lo que concierne al acompañamiento pedagógico y en el referente de Lacayo (2017) con la teoría de Herzberg sobre los factores laborales en cuanto a la satisfacción laboral. Para la ejecución de este estudio se ha empleado un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le permite alcanzar el cumplimiento del objetivo previamente planteado, escogiendo una muestra de 20 docentes, utilizando la técnica de la encuesta con un cuestionario compuesto de 30 ítems como instrumento de investigación con una escala ordinal. Según los resultados alcanzados las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica, acompañamiento pedagógico como asesoría técnica y acompañamiento pedagógico como proceso de mutua reflexión no se relacionan con la satisfacción laboral. Concluyendo que el acompañamiento pedagógico no se relaciona con la satisfacción laboral de la Escuela en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).