Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021. Metodológicamente es una investigación básica, no experimental, de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Desarrollo cognitivo Aptitud motora en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021. Metodológicamente es una investigación básica, no experimental, de corte trasversal, de una población conformada por 98 niños y niñas del nivel inicial, se estableció mediante una muestra por conveniencia trabajar con 44 estudiantes del aula Lila. Se aplicó dos instrumentos, la ficha de observación de psicomotricidad y la ficha de desarrollo cognitivo. Se pudo demostrar la hipótesis planteada ya que los resultados obtenidos mostraron que la psicomotricidad influye directamente en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel inicial. Concluyendo que existe relación directa y significativa entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021 demostrado por la correlación de Spearman, Rho = 0.850, y p = < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).