Relación de la psicomotricidad y la escritura en los niños de cinco años en la Institución Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 - ATE
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la Institución la Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 – ATE. Debido a la deficiencia en las actividades de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1090 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Infantil Educación Inicial Aptitud motora en niños Desarrollo infantil Escritura Metodología |
Sumario: | La investigación fue realizada con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la Institución la Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 – ATE. Debido a la deficiencia en las actividades de psicomotridad, destreza motriz, coordinación viso manual, maduración neurológica, postura corporal, control muscular y equilibrio; así como las dificultades en el nivel de escritura realizamos el estudio con una muestra conformada por 70 niños de la mencionada institución; el instrumento que se aplicó para poder evaluar fueron las fichas de observación. Arribamos a la siguiente conclusión: se encontró relación significativa entre la psicomotricidad fina y el proceso que realizan los niños de 5 años para llegar a la escritura en la Institución Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 - ATE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).