Relación de la psicomotricidad y la escritura en los niños de cinco años en la Institución Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 - ATE

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la Institución la Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 – ATE. Debido a la deficiencia en las actividades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macha Oscanoa, Pamela Gabriela, Prado Rafael, Grace Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1090
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad Infantil
Educación Inicial
Aptitud motora en niños
Desarrollo infantil
Escritura
Metodología
Descripción
Sumario:La investigación fue realizada con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la Institución la Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 – ATE. Debido a la deficiencia en las actividades de psicomotridad, destreza motriz, coordinación viso manual, maduración neurológica, postura corporal, control muscular y equilibrio; así como las dificultades en el nivel de escritura realizamos el estudio con una muestra conformada por 70 niños de la mencionada institución; el instrumento que se aplicó para poder evaluar fueron las fichas de observación. Arribamos a la siguiente conclusión: se encontró relación significativa entre la psicomotricidad fina y el proceso que realizan los niños de 5 años para llegar a la escritura en la Institución Educativa Particular de Educación Inicial Howard Gardner, UGEL 06 - ATE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).