Psicomotricidad y aprendizaje en niños de 4 años
Descripción del Articulo
La presente monografía tiene como propósito analizar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje en infantes de 4 años, evaluando el conocimiento científico disponible mediante una revisión sistemática de la literatura. Se describen los criterios de búsqueda, selección y análisis de estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad, Aprendizaje infantil, desarrollo infantil y habilidades motoras. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente monografía tiene como propósito analizar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje en infantes de 4 años, evaluando el conocimiento científico disponible mediante una revisión sistemática de la literatura. Se describen los criterios de búsqueda, selección y análisis de estudios publicados entre 2019 y 2024. Los resultados muestran una relación positiva y significativa entre el desarrollo psicomotor y diversas dimensiones del aprendizaje—cognitiva, lingüística, social-emocional y autonomía. Se discuten las implicaciones pedagógicas, limitaciones de la información revisada y se plantean líneas de investigación futura, destacando la necesidad de intervenciones didácticas basadas en la evidencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).