Gestión educativa y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental correlacional simple. La muestra la conformaron 20 docentes de la instituci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Desempeño laboral Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental correlacional simple. La muestra la conformaron 20 docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021; a los que se les aplicaron dos cuestionarios, validados por juicio de experto y Alfa de Cronbach para la variable gestión educativa fue de 0,913 y para el desempeño laboral 0.888; el procesamiento de los datos se hizo en software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Las conclusiones determinaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Salle Abancay, 2021. Siendo el coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0.952 (correlación alta y positiva), con nivel de significancia p= 0.000 menor al 1% (p < 0.01). Es importante resaltar que el 60% de los docentes consideran un nivel regular de la gestión educativa, también el 65% de los docentes consideraron como regular del desempeño laboral. Por ello los directivos de las instituciones educativas deben fortalecer la gestión escolar y desempeño laboral, articulando lo normativo y los procesos pedagógicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).