Gestión escolar y desempeño laboral en directivos de instituciones educativas del nivel primario del distrito de Yurimaguas, 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada Gestión escolar y desempeño laboral en directivos de instituciones educativas del nivel primario del distrito de Yurimaguas, 2019 tuvo como objetivo establecer la gestión escolar y el desempeño laboral en II.EE de la provincia de Yurimaguas. El estudio fue de tipo descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curitima Sinarahua, Gretel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño laboral
Desempeño docente
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada Gestión escolar y desempeño laboral en directivos de instituciones educativas del nivel primario del distrito de Yurimaguas, 2019 tuvo como objetivo establecer la gestión escolar y el desempeño laboral en II.EE de la provincia de Yurimaguas. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 21 II.EE públicas de la provincia de Yurimaguas región Loreto. Sobre el soporte de información básica principalmente de carácter cuantitativo se realizó el procesamiento estadístico que contribuyera a la verificación de las hipótesis formuladas. Los principales resultados muestran que cuando se existe una relación consistente entre la gestión escolar y el desempeño laboral de docentes y directivos, de ello se puede inferir que la mejora en la gestión escolar puede contribuir a la mejora del desempeño laboral y el desarrollo del componente pedagógico, así como los aprendizajes en los estudiantes. Esto se determinó mediante la aplicación de la ficha de observación de gestión escolar y un cuestionario sobre desempeño laboral y sus criterios de valoración: nada, pocas veces, algunas veces, muchas veces, siempre. La principal conclusión de la investigación es que para garantizar mejoras en el desempeño laboral docente y directivo es necesario fortalecer el proceso de gestión escolar, identificando aliados, promoviendo la participación y generando espacios de reflexión y propuesta de mejora docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).