Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de instituciones educativas, Yurimaguas
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de instituciones educativas, Yurimaguas. Se desarrolló un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional, aplicado e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Desempeño docente Inteligencia emocional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de instituciones educativas, Yurimaguas. Se desarrolló un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional, aplicado en una muestra de 208 docentes de instituciones educativas del nivel de secundario. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarON ICE: NA – JA Forma abreviada y el Cuestionario de Desempeño laboral. Se concluyó una correlación directa y altamente significativa (p<0.01), de grado moderado (Rho=.424) entre la inteligencia emocional y el desempeño en los docentes del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).