Gestión directiva y desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Talavera, Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión directiva en el desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Talavera, Apurímac, 2021, considerando un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Ore, Dania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión directiva en el desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Talavera, Apurímac, 2021, considerando un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de método hipotético deductivo y de diseño no experimental de corte transversal, además, el universo de estudio fue de 50 docentes y la muestra de carácter censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que fueron anticipadamente sometidos a validez por expertos y determinado su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron permitieron afirmar que el 8,0 % de los docentes encuestados manifestó que la gestión directiva es deficiente, el 32,0 % moderado y el 60,0 % eficiente, asimismo el 8,0 % mencionó que el desarrollo del desempeño docente es medio y el 92,0 % alto, también, se evidenció que la significancia del informe de ajuste fue de 0,003<0,05; concluyendo que la gestión directiva es estadísticamente predictor del desempeño docente; tal afirmación fue apoyada por los valores de Pseudo R2, aseverando que la gestión directiva para Cox y Snell explica el 33,1 % del desempeño docente y para Nagelkerke el 77,6 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).