Liderazgo directivo y desempeño docente – instituciones educativas primarias de Requena, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la ciudad de Requena. La población estuvo conformada por 14 directores, 07 subdirectores y 203 docentes, la muestra se consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ushiñahua Ríos, Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19853
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la ciudad de Requena. La población estuvo conformada por 14 directores, 07 subdirectores y 203 docentes, la muestra se constituyó por la totalidad de directivos y 133 docentes, mediante el muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de los datos la técnica empleada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, con preguntas cerradas y escala valorativa de siempre, casi siempre y nunca. Los resultados más resaltantes fueron que existe relación del liderazgo directivo con el desempeño docente en 33,8% en la escala siempre, 20,8% en casi siempre y 15,6% nunca, respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).