“Estilos Educativos Parentales Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017”

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estilos educativos parentales y su relación con las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017; ha tenido por objetivo conocer la relación entre los estilos educativos parentales y las habilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Paz, Rosa Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos Educativos Parentales
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estilos educativos parentales y su relación con las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017; ha tenido por objetivo conocer la relación entre los estilos educativos parentales y las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017. El tipo de investigación que caracteriza a este estudio es básico, de diseño no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 35 padres de los niños y niñas estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, la escala de estilos educativos parentales y la escala de habilidades sociales. El análisis de datos arroja que la mayoría de niños (51.43%) viven en hogares que practican inadecuados estilos educativos parentales. La mayoría niños (42.86%) presentan habilidades sociales que está en proceso de desarrollo. En la contrastación estadística el valor calculado (46.42) es mayor al valor tabulado (12.59), por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre los estilos educativos parentales y las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).