Estilos educativos parentales en los logros del aprendizaje en estudiantes de primaria de la educación básica regular – Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de los estilos educativos parentales en los logros del aprendizaje de los alumnos del nivel de educación primaria. La investigación fue de tipo, usando un diseño no experimental. El estudio se realizó en el Centro educativo 5024 Franci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos educativos parentales Logros del aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de los estilos educativos parentales en los logros del aprendizaje de los alumnos del nivel de educación primaria. La investigación fue de tipo, usando un diseño no experimental. El estudio se realizó en el Centro educativo 5024 Francisco Miro Quesada Cantuarias del Callao, con una muestra de 83 alumnos para la investigación. Se utilizó la técnica de encuesta, elaborándose un cuestionario, para la medir la variable independiente, un cuestionario 24 ítems, que fue validado por juicio de experto en un 86.7 %. Según los resultados del ajuste detectada por el estadístico del Chi cuadrado con 12.608 frente p_valor<0.05 (0.00<0.05) implicando la existencia de la dependencia entre las variables y las dimensiones. Se concluye que los logros del aprendizaje de los estudiantes se deben al 42.1% de los niveles de los estilos educativos parentales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).