Competencias directivas y gestión educativa en las instituciones educativas públicas de la UGEL N°1 Lima, 2025
Descripción del Articulo
En el estudio contribuyo con el objetivo de la ODS 8, quien trata de las competencias y crecimiento continuo. Asimismo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de competencias directivas en la gestión educativa en instituciones educativas públicas mediante la metodología de tipo aplicad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Competencias del docente Personal académico Organismo educacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el estudio contribuyo con el objetivo de la ODS 8, quien trata de las competencias y crecimiento continuo. Asimismo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de competencias directivas en la gestión educativa en instituciones educativas públicas mediante la metodología de tipo aplicada, explicativo, cuantitativo, no experimental en una población de 70 docentes mediante la técnica de la encuesta, donde se obtuvo como resultado que; existe una influencia significativa entre las competencias directivas y la gestión educativa, Chi-cuadrado del modelo 27.379, con 70 grados de libertad y una significancia de 0.000. En conclusión, se refuerzan la premisa de que invertir en el desarrollo de habilidades directivas no es solo una estrategia deseable, sino una necesidad estratégica para mejorar la calidad educativa de manera sostenible. Estos resultados refuerzan la premisa de que invertir en el desarrollo de habilidades directivas no es solo una estrategia deseable, sino una necesidad estratégica para mejorar la calidad educativa de manera sostenible. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).