Inclusión educativa y competencias docentes de una Institución educativa de Rioja, San Martín – 2025

Descripción del Articulo

La investigación ha contribuido al cumplimiento del ODS 4, que se enfoca en alcanzar una educación y calidad educativa. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inclusión educativa y competencia docentes de una Institución educativa de Rioja, San Martín, 2025. La investigación fue tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Cruz, Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Competencia docente
Calidad educativa
Competencia
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación ha contribuido al cumplimiento del ODS 4, que se enfoca en alcanzar una educación y calidad educativa. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inclusión educativa y competencia docentes de una Institución educativa de Rioja, San Martín, 2025. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, cuya población y muestra fue 60 docentes de la I.E. de Rioja La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la inclusión educativa es medio en 68%; el nivel de competencia docente es medio en 50%, además, existe relación entre las dimensiones de la inclusión educativa y competencia docente, ya que cuenta con un p-valor igual a 0,000 (p-valor = 0.01). Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre el Inclusión educativa y competencia docentes en los estudiantes la I.E. de Rioja, San Martin, 2025 con un coeficiente de 0,773, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor = 0.01), además, el coeficiente de determinación fue 59,71% de variabilidad entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).