Gestión pedagógica para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa de Tambogrande - Piura, 2023

Descripción del Articulo

Durante el estudio desarrollado se buscó diseñar un plan de gestión pedagógica para el fortalecimiento del desempeño docente en una institución educativa de Tambogrande – Piura 2023. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Raymundo, Nancy Tarcila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138228
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Gestión curricular
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Durante el estudio desarrollado se buscó diseñar un plan de gestión pedagógica para el fortalecimiento del desempeño docente en una institución educativa de Tambogrande – Piura 2023. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. La población fue de 34 docentes por género, obtenida por muestreo no probabilístico, para lo cual se aplicaron dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio y se determinó una correlación positiva baja equivalente (0,374), que señala que la gestión pedagógica incide directamente en el desempeño de los docentes, con un nivel de significancia favorable (0,025 < 0,05), traduciéndose, que, si la gestión pedagógica presenta mejoras, entonces también mejorará en el mismo sentido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).