Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elías Farfán, Iván Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2115
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43docentes, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).