El nivel de eficacia de los documentos de gestión pedagógica y su relación con la calidad del desempeño docente en la Institución Educativa N° 20189 de Cañete

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar el grado de relación existente, entre el nivel de eficacia de los documentos de gestión pedagógica y la calidad del desempeño docente, en la Institución Educativa N° 20189 de Cañete. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Cuzcano, Arturo Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1065
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño Docente
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito, determinar el grado de relación existente, entre el nivel de eficacia de los documentos de gestión pedagógica y la calidad del desempeño docente, en la Institución Educativa N° 20189 de Cañete. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: “Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el Nivel de Eficacia de los documentos de Gestión Pedagógica en la institución educativa N° 20189 de Cañete y la calidad que alcanzó el Desempeño Docente. Para el 63% de los docentes encuestados el Nivel de Eficacia de los documentos de Gestión Pedagógica, que constituye el factor esencial en la institución educativa N° 20189 de Cañete, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad del Desempeño Docente se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53% de los docentes que participaron en el estudio”. Esta relación de dependencia entre las dimensiones evaluadas explica los bajos niveles de la aplicación de los documentos de gestión pedagógica que poseen los docentes en la institución educativa N° 20189 de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).