La gestión pedagógica y su relación com el desempeño docente en la Escuela de Suboficiales de la Policia Nacional del Perú de Ica, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica, 2013? La hipótesis que se formuló establece que Existe una relación significativa entre gestión pedagógica y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Zapata, Miguel Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/956
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión pedagógica
Desempeño
Desempeño Docente
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica, 2013? La hipótesis que se formuló establece que Existe una relación significativa entre gestión pedagógica y el desempeño docente en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica, 2013. La población de estudio estuvo conformada por 208 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica matriculados en el año 2013. Se administraron dos cuestionarios en la escala de Líkert, utilizando un diseño correlacional, a 135 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que Existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y las capacidades pedagógicas en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica, 2013, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0,757). Además, Existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y las capacidades administrativas en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica, 2013, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0,779). En conclusión, Existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Ica, 2013, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0,768), confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).