Gestión pedagógica y desempeño de las docentes de educación inicial de las Redes N° 9 y 10 UGEL N° 03 - Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DESEMPEÑO DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LAS REDES N°9 y 10 UGEL N° 03- LIMA”, tiene como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y desempeño en docentes de educación inicial de las Redes N° 09 y 10, de la UGEL N° 03,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Ramírez, Zarela Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DESEMPEÑO DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LAS REDES N°9 y 10 UGEL N° 03- LIMA”, tiene como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y desempeño en docentes de educación inicial de las Redes N° 09 y 10, de la UGEL N° 03, Lima – 2019. Para ello, la investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel analítico y de diseño correlacional transversal, conformado por una muestra de 57 docentes de las redes 9 y 10 Ugel 3; a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos, empleando un cuestionario estructurado para medir gestión pedagógica y una rúbrica para medir desempeño de las docentes. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados muestran que en las dimensiones de la variable gestión pedagógica hubo mayor respuesta favorable en las dimensiones “evaluación curricular” y “ejecución curricular” con 60.2% y 59.6% en forma respectiva. En la contrastación de la hipótesis general se encontró una relación directa entre la gestión pedagógica y desempeño de las docentes de educación inicial de las redes educativas en estudio. En las hipótesis específicas se encontró una relación directa entre planificación, ejecución y evaluación curricular con desempeño de las docentes de educación inicial siendo estadísticamente significativa (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).