Marketing digital y la captación de clientes en restaurantes de la Huacachina en Ica, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado “Marketing digital y la captación de clientes en restaurantes de la Huacachina en Ica, 2021”. La metodología aplicada es de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Osorio, Giovanna Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Relaciones con los clientes
Restaurantes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado “Marketing digital y la captación de clientes en restaurantes de la Huacachina en Ica, 2021”. La metodología aplicada es de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, a través de cuestionarios. Se tuvo una muestra censal de 70 personas que trabajan en el área de marketing de los restaurantes del balneario de la Huacachina. Los instrumentos de investigación fueron validados por juicio de expertos. En cuanto a los resultados obtenidos, para las variables marketing digital y captación de clientes se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0,688, que indica que estas variables tienen un grado de relación. Para las conclusiones obtenidas en la dimensión promoción comercial y la variable captación de clientes se determinó que la relación es positiva muy buena, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,858. Además, se obtuvo una sig. bilateral de 0,000 ˃0,05, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe una relación significativa directa entre la promoción comercial y la captación de clientes en los restaurantes de la Huacachina en Ica, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).