Espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldave Polanco, Jazmin Karina, Rivera Avalos, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegios y escuelas - Diseño y construcción
Colegios y escuelas - Arquitectura
Centros culturales - Diseño y construcción
Centros culturales - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH. En forma específica, busca analizar en qué medida los factores relativos al diseño de espacios educativos favorecen el proceso de enseñanza – aprendizaje en los espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, de carácter transversal en su nivel correlacional, y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida los espacios educativos polivalentes está siendo considerada en el diseño arquitectónico. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una muestra de 76 docentes de las Instituciones Educativas nivel primaria estatales y particulares del sector de Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, a los cuales se les entrevistó acerca de su nivel de conocimiento sobre espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH, 0.840. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.558, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).