Diseño geométrico de una rotonda en jirón vía de evitamiento cuadra 26, para mejorar la circulación de vehículos, Banda de Shilcayo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación hace referencia los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto de tesis que tuvo como objetivo un realizar un diseño óptimo en jirón Vía de Evitamiento cuadra 26, para mejorar la circulación de vehículos, Banda de Shilcayo 2021, tuvimos metodología de tipo cuan...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Acondicionamiento Capa asfáltica - Diseño Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación hace referencia los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto de tesis que tuvo como objetivo un realizar un diseño óptimo en jirón Vía de Evitamiento cuadra 26, para mejorar la circulación de vehículos, Banda de Shilcayo 2021, tuvimos metodología de tipo cuantitativo no experimental descriptivo, se trabajó con la población urbana del distrito de la Banda de Shilcayo. La recolección de la información fue mediante equipos topográficos, fichas y calicata, la información se determinó el área de influencia directa del proyecto es 15.62 hectáreas, la topografía del terreno es tipo recto con algunas zonas onduladas y de fácil acceso. La calicata de la muestra fue procesada para el estudio de mecánica de suelos, determinando el tipo de suelo que es tipo arcilla inorgánica de baja comprensibilidad en la clasificación del Sistema AASHTO. Se calculó el presupuesto promedio del proyecto, la cual asciende S/. 1, 312,182.01 de costo directo y con un costo total de S/. 2, 578,436.91. Concluyendo que se logró diseñar una rotonda optima de un diámetro de 64m para el flujo vehicular y se recomienda a futuras investigaciones considerar el tipo de terreno y el incremento vehicular a más años futuros. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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