Material didáctico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo proponer y conocer los materiales didácticos en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de una institución educativa de Lima. La investigación se desarrolló bajo el diseño de una investigación cualitativa, enfoque fenomenológico de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167747 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material didáctico Estrategia Ciencias de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo proponer y conocer los materiales didácticos en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de una institución educativa de Lima. La investigación se desarrolló bajo el diseño de una investigación cualitativa, enfoque fenomenológico de corte transversal, en cual la muestra estuvo conformada por un profesor, un directivo y un asistente social educativo. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista. Se concluyo que el uso de material didáctico adecuado y bien planificado en el aula tiene un impacto positivo en el aprendizaje y comportamiento de los niños con TDAH. Estos materiales ayudan a mejorar la concentración, el control de impulsos y la autorregulación emocional, permitiendo que los estudiantes se involucren de manera más efectiva en las actividades educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).