Material didáctico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer y conocer los materiales didácticos en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de una institución educativa de Lima. La investigación se desarrolló bajo el diseño de una investigación cualitativa, enfoque fenomenológico de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Vega, Kelly Stefanny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Estrategia
Ciencias de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo proponer y conocer los materiales didácticos en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de una institución educativa de Lima. La investigación se desarrolló bajo el diseño de una investigación cualitativa, enfoque fenomenológico de corte transversal, en cual la muestra estuvo conformada por un profesor, un directivo y un asistente social educativo. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista. Se concluyo que el uso de material didáctico adecuado y bien planificado en el aula tiene un impacto positivo en el aprendizaje y comportamiento de los niños con TDAH. Estos materiales ayudan a mejorar la concentración, el control de impulsos y la autorregulación emocional, permitiendo que los estudiantes se involucren de manera más efectiva en las actividades educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).