Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de secundaria, Lima - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir los principales problemas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de estudiantes del cuarto grado de secundaria, Lima – 2024. Fue un estudio de enfoque cuantitativo y de diseño de investigación no experimental. Se aplicó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demostración pedagógica Aprendizaje activo Dificultad en el aprendizaje Material didáctico Desarrollo de las habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir los principales problemas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de estudiantes del cuarto grado de secundaria, Lima – 2024. Fue un estudio de enfoque cuantitativo y de diseño de investigación no experimental. Se aplicó la ficha de observación para recolectar datos del informante clave, la cual también fue validada por juicio de expertos. Se obtuvo como resultado el uso estrategias para atraer y retener el interés del estudiante, utilizando un lenguaje claro, breve y repetido cuando fue necesario, además se brindó apoyo con material audiovisual, también se observaron situaciones que no generaban desconexión emocional en la clase logrando la participación activa del estudiante. Se concluyó que los principales problemas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad fueron la inadecuada aplicación de estrategias educativas y las barreras más comunes que ofreció el entorno, influyendo negativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Esto se debió a la escasa preparación especial de los educadores para acoger los requerimientos de apoyo educativo que restringió la integración de procedimientos diferenciados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).