El uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi — San Juan de Lurigancho 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación según el propósito es aplicada de alcance descriptivo correlaciona! , busca describir la relación que existe entre el uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candela Bartolo, Norma Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141689
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Aprendizaje
Matemática
Pensamiento lógico
Razonamiento
Demostración
Comunicación matemática
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación según el propósito es aplicada de alcance descriptivo correlaciona! , busca describir la relación que existe entre el uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa FRANCISCO BOLOGNESI - San Juan de Lurigancho 2014; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas de tipo dicotómica de cada variable. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi Cervantes”, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará muestra probabilística al 95%. Se trabajó con una muestra de 121 estudiantes, con la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario y una prueba objetiva con veinte ítems que fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.958 en la encuesta y 0.964 en la prueba de matemática según la prueba piloto aplicada a los estudiantes. Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que existe correlación significativa alta (Rho = 885**) entre el uso de material didáctico estructurado y los aprendizajes en matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi - San Juan de Lurigancho 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).