El uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi — San Juan de Lurigancho 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación según el propósito es aplicada de alcance descriptivo correlaciona! , busca describir la relación que existe entre el uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141689 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material didáctico Aprendizaje Matemática Pensamiento lógico Razonamiento Demostración Comunicación matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación según el propósito es aplicada de alcance descriptivo correlaciona! , busca describir la relación que existe entre el uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa FRANCISCO BOLOGNESI - San Juan de Lurigancho 2014; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas de tipo dicotómica de cada variable. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi Cervantes”, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará muestra probabilística al 95%. Se trabajó con una muestra de 121 estudiantes, con la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario y una prueba objetiva con veinte ítems que fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.958 en la encuesta y 0.964 en la prueba de matemática según la prueba piloto aplicada a los estudiantes. Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que existe correlación significativa alta (Rho = 885**) entre el uso de material didáctico estructurado y los aprendizajes en matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi - San Juan de Lurigancho 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).