Programa “Ludomatic” para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, de una institución educativa de Tambopata

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva como título: Programa “Ludomatic” para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, cuyo objetivo es analizar la influencia del programa “Ludomatic” en el desarrollo de las competencias matemáticas como: resuelve problemas de cantidad; re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Aquise, Jhemy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136109
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Innovación pedagógica
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva como título: Programa “Ludomatic” para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, cuyo objetivo es analizar la influencia del programa “Ludomatic” en el desarrollo de las competencias matemáticas como: resuelve problemas de cantidad; regularidad, equivalencia y cambio; forma movimiento y localización y gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Tambopata. Metodológicamente se asumió diseño cuasi experimental del enfoque cuantitativo. La población fue de 789 y la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, se empleó un muestreo no probabilístico. La técnica para la recopilación de datos para la variable dependiente fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados demostraron que, el p-valor logrado (p=0.00 < α=0.05), tal caso, este resultado afirma que sí influye el programa “ludomatic” en el desarrollo de las competencias matemáticas. Concluyendo que, el programa "ludomatic" tiene una influencia significativa en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer grado en una institución educativa del distrito de Tambopata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).