Características de servicio funerario y su influencia en la decisión de compra Chepén, 2024

Descripción del Articulo

La investigación de tipo básico teórico se alinea con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ocho, trabajo decente y crecimiento económico, mediante prácticas de empleo justas; diez, reducción de desigualdades, a través de precios justos y trato ético; y dieciséis, paz, justicia e instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Ramirez, Anabel Rosali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Factor cultural
Factor social
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de tipo básico teórico se alinea con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ocho, trabajo decente y crecimiento económico, mediante prácticas de empleo justas; diez, reducción de desigualdades, a través de precios justos y trato ético; y dieciséis, paz, justicia e instituciones sólidas, promoviendo la empatía en la atención. El estudio determinó la influencia de las características del servicio funerario en la decisión de compra de los consumidores en Chepén; con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional alcance causal, con una población censal de 400 consumidores de servicios funerarios. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios, con un Alfa de Cronbach de 0.895 para la variable características de servicio y de 0.919 para la variable decisión de compra. Los resultados revelaron que las características del servicio funerario influyen significativamente en la decisión de compra en un 96.3 por ciento, con p<0.01 y una autocorrelación positiva de Durbin-Watson 1.240, concluyendo que los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía se relacionan directamente con los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de los consumidores, por lo que resulta fundamental adaptar las características del servicio considerando el escenario local.
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