Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión Administrativa incide en la satisfacción del cliente en la Municipalidad Distrital del Rímac 2021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135469 |
| Enlace del recurso: | https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3808/5766 https://hdl.handle.net/20.500.12692/135469 https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.3808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrative Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UCVV_a93b5042cd63b985afb837ed6bd84b4d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135469 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| title |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 Rubio Castelli, Ricardo Rafael Gestión administrative Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| title_full |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| title_sort |
Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021 |
| author |
Rubio Castelli, Ricardo Rafael |
| author_facet |
Rubio Castelli, Ricardo Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Castelli, Ricardo Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrative Satisfacción del cliente |
| topic |
Gestión administrative Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión Administrativa incide en la satisfacción del cliente en la Municipalidad Distrital del Rímac 2021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 120 clientes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados de la tabla 9, teniendo en cuenta el puntaje Wald en los seis niveles de gestión Administrativa el más bajo que es 10,111> 4 que es el punto de corte para regresión ordinal se prueba que existe incidencia y teniendo en cuenta el valor de p: 0,030 < α: 0,05 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar que la variable independiente incide significativamente en la satisfacción del cliente básicamente en el nivel por cuanto Wald 31,888 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05, por lo que se infiere que: la gestión Administrativa incide en la satisfacción del cliente en la Municipalidad Distrital del Rímac,2021 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-13T22:56:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-13T22:56:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2707-2207 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3808/5766 https://hdl.handle.net/20.500.12692/135469 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.3808 |
| identifier_str_mv |
2707-2207 |
| url |
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3808/5766 https://hdl.handle.net/20.500.12692/135469 https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.3808 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Multidisciplinar;Vol. 6 Núm. 6 (2022) |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3808/5766 |
| dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv |
urn:issn:2707-2207 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/1/AC_Rubio_CRR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/3/AC_Rubio_CRR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/4/AC_Rubio_CRR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
406570cd499afb58161494a68437ecf0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6940842a56fbd63c10b0974c07d22deb 18fb0fa6a92fa7f846f28a40955fde38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824161778892800 |
| spelling |
Rubio Castelli, Ricardo Rafael2024-03-13T22:56:52Z2024-03-13T22:56:52Z20222707-2207https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3808/5766https://hdl.handle.net/20.500.12692/135469https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.3808La presente investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión Administrativa incide en la satisfacción del cliente en la Municipalidad Distrital del Rímac 2021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 120 clientes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados de la tabla 9, teniendo en cuenta el puntaje Wald en los seis niveles de gestión Administrativa el más bajo que es 10,111> 4 que es el punto de corte para regresión ordinal se prueba que existe incidencia y teniendo en cuenta el valor de p: 0,030 < α: 0,05 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar que la variable independiente incide significativamente en la satisfacción del cliente básicamente en el nivel por cuanto Wald 31,888 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05, por lo que se infiere que: la gestión Administrativa incide en la satisfacción del cliente en la Municipalidad Distrital del Rímac,2021LatindexLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasPRESENCIALapplication/pdfspaCentro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las CienciasPERevista Multidisciplinar;Vol. 6 Núm. 6 (2022)https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3808/5766urn:issn:2707-2207info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativeSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Gestión administrativa en la satisfacción del cliente en la municipalidad del Rímac, 2021info:eu-repo/semantics/articleDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALAC_Rubio_CRR.pdfAC_Rubio_CRR.pdfapplication/pdf267073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/1/AC_Rubio_CRR.pdf406570cd499afb58161494a68437ecf0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAC_Rubio_CRR.pdf.txtAC_Rubio_CRR.pdf.txtExtracted texttext/plain40787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/3/AC_Rubio_CRR.pdf.txt6940842a56fbd63c10b0974c07d22debMD53THUMBNAILAC_Rubio_CRR.pdf.jpgAC_Rubio_CRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135469/4/AC_Rubio_CRR.pdf.jpg18fb0fa6a92fa7f846f28a40955fde38MD5420.500.12692/135469oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354692024-09-09 08:56:12.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).