La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021. Se trabajó bajo el diseño no experimental, fue una investigación de nivel correlacional con corte transversal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Toribio, Ivan Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Gestión administrativa
Satisfacción cliente interno
Recursos humanos
Administrative management
Internal customer satisfaction
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021. Se trabajó bajo el diseño no experimental, fue una investigación de nivel correlacional con corte transversal dentro del enfoque cuantitativo. Como población de estudio se consideró un total de 80 trabajadores administrativos, cuyo total fue asumido como la muestra, a quienes mediante el instrumento del cuestionario se recopiló información para cada variable; estos fueron diseñados con escala de Likert, obteniendo una validación del contenido de 0.85 según V de Aiken y un grado de confiabilidad de consistencia interna de 0,950 según Alfa Cronbach. Se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en una dependencia pública, lima, 2021, lo que se pudo demostrar con la prueba no paramétrica Rho Spearman con un nivel de significancia 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,802. Esto quiere decir que, cuando se desarrolla adecuadamente la variable gestión administrativa tiene relevancia en la variable satisfacción cliente interno.
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