La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021. Se trabajó bajo el diseño no experimental, fue una investigación de nivel correlacional con corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Toribio, Ivan Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Gestión administrativa
Satisfacción cliente interno
Recursos humanos
Administrative management
Internal customer satisfaction
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_119a47c05ba9ba160c1f2ea6dd40ebb5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33828
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
title La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
spellingShingle La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
Cruz Toribio, Ivan Oscar
Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Gestión administrativa
Satisfacción cliente interno
Recursos humanos
Administrative management
Internal customer satisfaction
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
title_full La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
title_fullStr La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
title_full_unstemmed La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
title_sort La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021
author Cruz Toribio, Ivan Oscar
author_facet Cruz Toribio, Ivan Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dusek Paz, Magnolia Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Toribio, Ivan Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Gestión administrativa
Satisfacción cliente interno
Recursos humanos
Administrative management
Internal customer satisfaction
Human resources
topic Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Gestión administrativa
Satisfacción cliente interno
Recursos humanos
Administrative management
Internal customer satisfaction
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021. Se trabajó bajo el diseño no experimental, fue una investigación de nivel correlacional con corte transversal dentro del enfoque cuantitativo. Como población de estudio se consideró un total de 80 trabajadores administrativos, cuyo total fue asumido como la muestra, a quienes mediante el instrumento del cuestionario se recopiló información para cada variable; estos fueron diseñados con escala de Likert, obteniendo una validación del contenido de 0.85 según V de Aiken y un grado de confiabilidad de consistencia interna de 0,950 según Alfa Cronbach. Se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en una dependencia pública, lima, 2021, lo que se pudo demostrar con la prueba no paramétrica Rho Spearman con un nivel de significancia 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,802. Esto quiere decir que, cuando se desarrolla adecuadamente la variable gestión administrativa tiene relevancia en la variable satisfacción cliente interno.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T22:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T22:41:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz, I. O. (2023). La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33828
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CRUZ 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33828
identifier_str_mv Cruz, I. O. (2023). La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33828
658.562 CRUZ 2023
url https://hdl.handle.net/11537/33828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 18%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/1/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar-Embargado.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/2/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/3/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/4/Autorizaci%c3%b3n-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/8/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar-Embargado.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/10/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/12/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/13/Autorizaci%c3%b3n-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/17/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/9/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar-Embargado.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/11/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/14/Autorizaci%c3%b3n-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/18/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6d9b66a93e4c877ed408bd3821cf9e8
441013071a5a1f907814c29fb677efa2
8eef428c34df75526e734df52bfe1c44
833019a40ee571a4d2e8ba9c0f0ffeb1
a7b82a129dabd8926b6f8c41f6f039b6
dbffb0a99e33964e8f45a8eafd994a0f
b151e8d66fb4c9b9b2d7653739c742bd
d60ae00431747980dde0c9e53bc9e8ea
64b142fc1fcb6b3467be3e8328fcf3b5
dd1de589262c1729f3ac2702e3e52a7e
539b1b693d58f8999243659ff234f687
5607ce8df20d60f8be4179f3f5d4c393
9f905030d96c8e35a801fc918ae54784
9f905030d96c8e35a801fc918ae54784
1e73cfc08fde849606ae4fbb94ab51f7
9df29df0ed259bf7e6d388f8dd6fa0d2
0b13ba990db339d4d4ed18eb8d39c125
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500829114826752
spelling Dusek Paz, Magnolia JesúsCruz Toribio, Ivan Oscar2023-07-19T22:41:12Z2023-07-19T22:41:12Z2023-03-18Cruz, I. O. (2023). La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33828658.562 CRUZ 2023https://hdl.handle.net/11537/33828El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021. Se trabajó bajo el diseño no experimental, fue una investigación de nivel correlacional con corte transversal dentro del enfoque cuantitativo. Como población de estudio se consideró un total de 80 trabajadores administrativos, cuyo total fue asumido como la muestra, a quienes mediante el instrumento del cuestionario se recopiló información para cada variable; estos fueron diseñados con escala de Likert, obteniendo una validación del contenido de 0.85 según V de Aiken y un grado de confiabilidad de consistencia interna de 0,950 según Alfa Cronbach. Se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en una dependencia pública, lima, 2021, lo que se pudo demostrar con la prueba no paramétrica Rho Spearman con un nivel de significancia 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,802. Esto quiere decir que, cuando se desarrolla adecuadamente la variable gestión administrativa tiene relevancia en la variable satisfacción cliente interno.The objective of this study was to determine how the influence of administrative management is related to internal customer satisfaction, in a Public dependency, Lima, 2021. It was a non-experimental design, a correlational research with a cross-sectional and quantitative approach. A total of 80 administrative workers were considered as the study population, whose total was assumed as the sample, to whom information for each variable was collected through the questionnaire instrument; these were designed with a Likert scale, obtaining a content validation of 0.85 according to Aiken's V and a degree of reliability of internal consistency of 0.950 according to Cronbach's Alpha. It was concluded that there is a very strong positive relationship between administrative management and internal customer satisfaction in a Public dependency, Lima, 2021, which could be demonstrated with the nonparametric Rho Spearman test with a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.802. This means that, when the administrative management variable is adequately developed, it has relevance in the internal customer satisfaction variable.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteCultura organizacionalSatisfacción en el trabajoComportamiento organizacionalGestión administrativaSatisfacción cliente internoRecursos humanosAdministrative managementInternal customer satisfactionHuman resourceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente interno, en una dependencia pública, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis18%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado06782959https://orcid.org/0000-0002-0727-466741180124413016Albarran Taype, RossmeryMaza Chumpitaz, AngelaFlores Rosales, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz Toribio Ivan Oscar-Embargado.pdfCruz Toribio Ivan Oscar-Embargado.pdfapplication/pdf490120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/1/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar-Embargado.pdfb6d9b66a93e4c877ed408bd3821cf9e8MD51Cruz Toribio Ivan Oscar.pdfCruz Toribio Ivan Oscar.pdfapplication/pdf2449869https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/2/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf441013071a5a1f907814c29fb677efa2MD52Cruz Toribio Ivan Oscar.docxCruz Toribio Ivan Oscar.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5106004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/3/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.docx8eef428c34df75526e734df52bfe1c44MD53Autorización-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdfAutorización-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdfapplication/pdf184345https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/4/Autorizaci%c3%b3n-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf833019a40ee571a4d2e8ba9c0f0ffeb1MD54Declaración jurada-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdfDeclaración jurada-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdfapplication/pdf130835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdfa7b82a129dabd8926b6f8c41f6f039b6MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf21911248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/6/Informe%20de%20similitud.pdfdbffb0a99e33964e8f45a8eafd994a0fMD56TEXTCruz Toribio Ivan Oscar-Embargado.pdf.txtCruz Toribio Ivan Oscar-Embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain29533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/8/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar-Embargado.pdf.txtb151e8d66fb4c9b9b2d7653739c742bdMD58Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.txtCruz Toribio Ivan Oscar.pdf.txtExtracted texttext/plain181022https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/10/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.txtd60ae00431747980dde0c9e53bc9e8eaMD510Cruz Toribio Ivan Oscar.docx.txtCruz Toribio Ivan Oscar.docx.txtExtracted texttext/plain140946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/12/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.docx.txt64b142fc1fcb6b3467be3e8328fcf3b5MD512Autorización-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.txtAutorización-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.txtExtracted texttext/plain7470https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/13/Autorizaci%c3%b3n-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.txtdd1de589262c1729f3ac2702e3e52a7eMD513Declaración jurada-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.txtDeclaración jurada-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.txtExtracted texttext/plain1775https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.txt539b1b693d58f8999243659ff234f687MD515Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/17/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5607ce8df20d60f8be4179f3f5d4c393MD517THUMBNAILCruz Toribio Ivan Oscar-Embargado.pdf.jpgCruz Toribio Ivan Oscar-Embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/9/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar-Embargado.pdf.jpg9f905030d96c8e35a801fc918ae54784MD59Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.jpgCruz Toribio Ivan Oscar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/11/Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.jpg9f905030d96c8e35a801fc918ae54784MD511Autorización-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.jpgAutorización-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/14/Autorizaci%c3%b3n-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.jpg1e73cfc08fde849606ae4fbb94ab51f7MD514Declaración jurada-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.jpgDeclaración jurada-Cruz Toribio Ivan Oscar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3941https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cruz%20Toribio%20Ivan%20Oscar.pdf.jpg9df29df0ed259bf7e6d388f8dd6fa0d2MD516Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/18/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg0b13ba990db339d4d4ed18eb8d39c125MD518LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33828/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/33828oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/338282023-07-24 17:59:28.123Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).