Agresión escolar y desempeño académico de los educandos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal, Ecuador-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la agresión escolar y el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal. La metodología de estudio se basó desde un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue b...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresión escolar Desempeño académico Educación Pedagogía Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la agresión escolar y el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal. La metodología de estudio se basó desde un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y se contó con 100 educandos. Para la variable agresión escolar se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario Auto-test de Cisneros, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la evaluación estudiantil y como instrumento el Examen Ser Bachiller (2016). Como principal resultado se encontró una relación muy baja de -.118, con una significancia asintótica bilateral de .248, entre estas variables como objeto de análisis. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que la agresión escolar no influye en el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato, es decir, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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